martes, 27 de noviembre de 2012

De compras en el Bs As Market

El Sabado, temprano, me fui a dar una vuelta por el Bs As Market. Obviamente me volvi con mil folletitos y con mucha información  Hay una variedad de productos muy interesantes, ya sea materia prima o productos ya elaborados. Les voy a contar un poco de los que mas me sorprendieron...

Ajo Negro (Kuro Ninniku):

Por suerte en el stand te lo dejaban probar lo cual hace a la "experiencia ajo negro" mucho mas enriquecedora. Esta cosa del ajo negro no es algo que se vea todos los días. Realmente me llamo mucho la atención  Los chicos/as del stand, super atentos me contaron de todo sobre este producto: El ajo negro se hace a partir de ajos Orgánicos cultivados en Mendoza y procesados en las plantaciones de japoneses en la colonia Los Andes de Mendoza. Tiene un proceso de cocción/fermentación muy muy lento de 30 días  Y justamente este proceso es lo que hace que el ajo quede negro, potenciando todas sus propiedades. Queda super dulce y como ahumado. Al potenciarlo de esta manera consiguen un ajo que tiene 10 veces mas de aminoácidos  10 veces mas de alicina (lo que nos proteje de bacterias y virus) 10 veces mas energético  y solo tiene el 3% del olor del ajo! Y por todas estas propiedades es que se aconseja especialmente para regular la presiòn y colesterol, y unas cuantas cosas mas!
Les dejo el link en facebook del ajo negro así lo investigan un poco mas es super interesante!


Jugo de Pasto de trigo. (LuzVida Wheatgrass)

Como verán estuve probando cosas verdaderamente raras. Un shock de naturaleza en tu sistema! 100% orgánico y recontra natural! ya lo había escuchado nombrar, y siempre me llamo poderosamente la atención  no pude resistirme y tuve que probarlo. El vaso de jugo de naranja con la barrita de pasto congelada me salió $20. De todos modos en el stand, te procesaban un poco de pasto en el momento y te lo daban para probar. Obviamente probé con jugo y solo. Con jugo de naranja queda bárbaro, de hecho casi que no se siente haber agregado clorofila. Ahora, el jugo puro, es realmente para valientes. Obviamente como todo producto super natural y orgánico tiene mil propiedades beneficiosas. Luzvida, lo presenta como un super alimento que permite que nuestro cuerpo trabaje optimamente, genera lucidez, vitalidad, brinda muchos nutrientes como por ejemplo mas hierro que la espinaca, o mas vitamina C que una naranja. También hay una cantidad recomendada de consumo diaria, por que como todo, los excesos no son buenos. Acá les dejo el link a la pagina de Luzvida para que investiguen. 



A lo largo de todo el Market te encontras con todo tipo de stands con productos de elaboración casera/artesanal. Los mas interesantes, ya que no se ven en todos lados, son aquellos destinados para públicos celiacos, vegetarianos y veganos. También hay una huerta, que vende plantas aromáticas y de algunas verduras y frutas, como por ejemplo lechugas o frutillas. Y no pueden faltar las huertas de verduras y frutas orgánicas. 

También vi vinos orgánicos, especias, Tes, aceites de oliva, champiñones, dulces, mieles, quesos!... y seguro me estoy olvidando de algo.

La ventaja: al ser un lugar al aire libre, se puede circular bastante bien. Esta vez me lleve unas especias y unos portobellos. Ademas, aproveche y almorcé un wrap vegano y de postre una ensalada de frutas orgánicas  Ah! y el jugo de luzvida. Todo delicioso. 

Muy recomendable para ir en busca de algún caprichito.  




1 comentario:

Daniel dijo...

Mechi, gracias por compartir la info!

Muy interesante lo del ajo negro, voy a investigar un poco sobre eso a ver si lo implemento :-)

Te mando un beso y como siempre, buenísimos tus blogs!

Dani.-