domingo, 18 de noviembre de 2012

Comer rico hace Bien

A.C.E.L.G.A organizó la primera Feria Masticar en Buenos Aires que se realizó en El Dorrego (detrás del mercado de pulgas) desde el viernes 16 al 18 de noviembre partiendo de la consigna: comer rico hace bien.

Procuré llegar temprano el Sábado para tratar de ganarle al gentío. Con la cantidad de publicidad y masividad que tuvo en los medios, me imagine que iba a ser infernal. Y no me equivoque.

A pesar de mi increíble puntualidad para un día Sábado, cuando llegue me encontré con una fila que iba desde las boleterias doblando por Zapiola y tenia mas de media cuadra sobre Dorrego. Por mas que la fila avanzaba con buen ritmo, me demoró unos 20 minutos conseguir mi entrada.


Algunas fotos de la feria

El predio, muy bien organizado, contaba con una zona que llamaron Mercado donde se podían encontrar todo tipo de producto Argentinos: Especias, dulce de leche, Mermeladas,mieles, frutas, verduras, panes, quesos, carnes, aceites de oliva, conservas, fiambres y ahumados. Deberían haberlo llamado "Paraíso" en lugar de "Mercado". Todo impecable, increíblemente tentador.

Como si este no alcanzara, en los laterales del galpón había pequeños stands donde te encontrabas con: Jugos naturales, una barra de tragos, Te, café, libros. Y no me puedo olvidar de los túneles! Dos túneles que ofrecían degustar 4 excelentes bodegas cada uno. Y a todo esto hay que sumar los sectores de comida que bordeaban gran parte del predio.

Sin duda, el paraíso.

En los sectores de comida, se encontraban opciones para todos los paladares. Pero obviamente era imposible probarlo todo. Los precios, mas que accesibles. Y la nota de color, es que en algunos de los stands, si tenias suerte veías al chef. Por ejemplo, en Cucina Paradiso me lo cruce a Donato de Santis. Si ves una masa de personas levantando cámaras y celulares te aseguro que apareció alguno de los Chef de la Tv. Desesperación cholulistica gastronómica total. Y no lo voy a negar. Yo también le saque una foto.

El objetivo de la feria, es sin duda mostrar productos Argentinos de excelente calidad y acortar las distancias que muchas veces tenemos con ellos, ya sea por no saber donde buscarlos o lo que es peor, por ni siquiera saber que existen. Motivar a la elaboración de comidas caseras y consumir productos de estación.

Me fui de la feria, agotada, estuve mas de 6 horas. Pude asistir a una clase, probé muchisimos productos, me lleve mucha info, compre algunos caprichitos (las zanahorias baby, por ejemplo) y salí de la feria con ganas de cocinar!

verdaderamente deliciosa la Feria Masticar.

1 comentario:

Daniel dijo...

Hola Mechi, muy buena la info!

La próxima avisame que me prendo :-)

Bsos!