domingo, 16 de diciembre de 2012

60

Mi viejo cumplió 60, y obviamente fui la cocinera asignada!
Acá les dejo los ingredientes y veloces paso a paso de lo que servimos.

Pincho tipo caprese

Palitos de brochette cortos o escarbadientes
boconccinos
tomate cherry
albahaca
aceite de oliva

Simplemente armen los pinchitos. Y una vez en el plato bañen con un poco de aceite de oliva


Chupetines de queso 
(con estas cantidades rinden para 15 chupetines, depende de cual grandes o chicos los hagan)

Palitos de brochette
Queso parmesano 150 grs
harina 15 grs
almendras fileteadas o picadas 40 grs

Sobre un silpat o papel manteca enmantecado y frió  colocar un poco de la mezcla de los ingredientes, formando una circulo, encima coloquen el palito de brochette húmedo (para que no se queme en el horno) y encima  un poco mas de la mezcla de queso, harina y almendras para que esta envuelva al palito de brochette.
Cocinenlos en horno moderado por 10 min aprox hasta que apenas tome coloración, cuiden que no se quemen! Cuando los sacan del horno esperen a que se enfrien un poco para despegarlos de la placa. así evitan romperlos.
se sirven fríos. 

Mini hamburguesas de chorizo

Chorizo de cerdo c/n
Ajo c/n
perejil c/n
sidra c/n

Congelen el chorizo. 
Sáquenlo del frezzer y córtenlo en rodajas finas. Es necesario congelarlo para que al cortarlo conserve la forma redonda. 
En una sarten caliente (no le agreguen aceite con la grasa del chorizo es mas que suficiente y rico!) pongan las rodajas de chorizo para dorarlas bien de cada lado. 
Agreguen un poco de sidra (fuera del fuego, así evitan accidentes) hasta que evapore un poco y después si quieren le agregan ajo. Quedan increíbles!! 
Decoren con perejil.
Se sirve caliente

Tapa vasca

Morcilla vasca (o común y le agregan las pasas uds)
tostadas (preferentemente de pan casero)
manzana verde
manteca
azucar
sidra 

Tuesten rodajas de pan y reserven. 
A la morcilla le sacan la piel y en una olla chica la cocinan hasta que ablande y tenga consistencia de pasta. Si no es vasca, agréguenle pasas de uvas que pueden haber hidratado previamente con sidra. Agréguenle un poquito de sidra también a la morcilla (puede ser la misma que usaron para hidratar las pasas) . Cuiden que no quede liquida. tiene que ser una pasta. Reserven. 
Corten una manzana verde en cubitos chicos. En una sarten coloquen manteca a que se derrita, agreguen las manzanas cortadas y azúcar cocínenlas hasta que se ablanden un poco pero que no pierdan el crunch de la manzana (pruebenlas, es la mejor manera de saber cuando están).
Para armarlas: sobre la tostada coloquen un poco de la pasta de morcilla y encima las manzanas. Es una entradita que se sirve caliente. Pueden darle un golpecito de horno.

Pincho de salchica, panceta y miel 
(los preferidos de todos!)

Palitos de brochette chico
Salchichas de copetin tipo Viena
panceta en fetas
miel
almendras fileteadas (opcional)

Cocinen un poco las salchichas. 
Envuélvanlas en una feta de panceta
Pinchen con el palito de brochette
Coloquenlos en una placa para horno
cubran con miel a gusto y recomiendo que les pongan también almendras fileteadas
Al horno! a que todo eso se caliente y la miel y la panceta hagan su magia
Sirvan caliente!!
cuiden que no se quemen mucho los palitos de brochette.

Esto lo serví a modo de bocaditos de entrada.... calcule una entrada de cada tipo por persona. Pero obviamente siempre hay que hacer 3 o 4 mas, (especialmente de las salchichas!). De principal hice Goulash con Spatzle, que debo decir fue uno de los mejores goulash que hice hasta el momento. Realmente quedo muy rico!

Y la estrellita de la noche, fue la torta. Hice una Torta Arcoiris. La hice chica, de 16 cm de diámetro ya que era mas bien simbólica como para poner la velita. Hice la receta de Cocineros Argentinos lo que respecta a los aros de colores esta perfecto. Ahora, la crema para rellenar y cubrir, yo haría el doble! por que haciendo  las cantidades que indican en la receta a mi solo me alcanzo para cubrir mi torta de 16 cms (la receta esta pensada para una de 24 supuestamente) y no me quedo resto para decorarla. Y tampoco me convenció del todo la textura. De sabor super rica!


Los comensales felices!

1 comentario:

LiLuS dijo...

Que rico todo!!!!! Ya estoy sacando ideas para las fiestas!! :D

Sos una genia!