miércoles, 14 de marzo de 2012

Tarta de manzana super facil!

Esta tarta es un clásico en mi casa. Entiendo que es Alemana, pero no tengo certeza. Estoy buscando a ver si encuentro alguna referencia de la misma por algún lado. Pero hasta el momento no tengo nada concreto.

Es super simple y rápida. Y lo mas lindo, solo necesitan una taza. Los que no tienen balanza no tienen excusa!

Siempre me saca de apuros a la hora de tener algo dulce para la merienda.


 

Tarta de Manzana

Es importante que usen manzanas verdes, estas se portan mejor a la hora de cocinarlas, las manzanas rojas se desarman demasiado y no queda bien, la manzana verde es ideal sobre todo por la acidez que tienen, que va super bien con el azúcar que le vamos a agregar después. Obviamente esto no es muy Ligth ...

LA TAZA! es fundamental usar siempre la misma taza
 Ingredientes:
  • 2 taza Harina leudante
  • 1 taza Azúcar
  • 100 grs Manteca
  • Ralladura de 1 limón
  • 3 Manzanas verdes grandes ( o 4 chicas)
  • 2 Huevos
  • 1 taza leche
  • Esencia de vainilla c/n
  • Azúcar para espolvorear la tarta (8 cucharadas aprox.)
  • Asadera de 30 por 22 cm aprox.
Preparación
Vamos a separar los pasos en etapas. 
  1. Secos
  2. Líquidos
  3. Armado
 

1 - Secos
  • Rallamos el limón (yo use un cester para obtener como hebras de limón,pero tranquilamente se puede usar un rallador).
  • Lo reservamos y nos olvidamos por un rato.
  • En un boul colocamos la harina, el azúcar y la manteca fría cortada en cubitos.
  • Con la punta de los dedos desarmanos la manteca en la harina y el azúcar, esto va a generar como un arenado. traten de que no queden pedazos grandes de manteca. Desarmenla lo mas posible.
  • Reservamos

2 - Líquidos
  • En otro boul colocamos los huevos que desligamos un poco batiendolos.
  • Le agregamos la rayadura de limón, la leche y la esencia.
  • Revolvemos bien y reservamos.

3 - Armado
  • Pelamos las manzanas (no lo hicimos antes para que no se oxiden)
  • Cortamos las manzanas en rodajas finas.
  • En nuestra asadera colocamos la mitad de los secos de base, esparcimos parejo sobre la asadera
  • Colocamos las manzanas de forma pareja sobre el arenado.
  • Encima colocamos el resto de los secos y emparejamos la superficie, que todas las manzanas queden cubiertas
  • Encima vertemos el boul de líquidos, también tratando de mojar toda la superficie, haganlo despacio
  • Espolvoreamos la superficie con azúcar
  • Cocinar en horno precalentado a 180º por 40 min aprox.

 

Algunos tips:
  • Si no tienen harina leudante, pero si tienen polvo de hornear, pueden usar la harina común y agregarle una cucharadita del polvo de hornear (no mas 10 grs)
  • Traten que no se queme. Obviamente no queremos que nada se queme. Pero como acá tenemos mucha azúcar, si se empieza a quemar se puede poner amargo.
  • No se olviden de espolvorearla con azúcar antes de meter en el horno. Sino queda muy seca.
  • Cocinenla en horno bajito, no la apuren, así se cocina pareja y es mas fácil controlarla. A mi me gusta sacarle ni bien está de esa manera queda bien húmeda.
  • De la asadera de 30 x 22 cm yo saco 24 cuadraditos. Uds cortenlo del tamaño que mas les guste. :D
Variaciones:
  1. En lugar de poner las ralladura de limón en los líquidos lo ponen entre las manzanas. Y si les gusta pueden probar de ponerle un poco de canela.
  2. Servida tibia con helado de crema y alguna frutilla decorando, alguna salsita de chocolate, con una bocha de Americana. Queda excelente!
Pruebenla! y despues me cuentan!

6 comentarios:

Daniel dijo...

Mechi sos una geniaaaaa! Super clara la receta y el blog está re lindo! Perfectas las fotos.

Me encantó!

Acá ya tenés un fan suscripto =)

Antigua Feria dijo...

Que buena onda!! Me encanta esta tarta o torta de manzanas, es riquísima y tibia con helado de vainilla es un caño ajajaj un beso!
Dani

Lucas Blogger dijo...

Me salió muy rica..
A las manzanas les quedo un gusto impresionante al limon y pensar que las hebras de la rayadura de limon quedaron todas arriba.
La receta esta muy bien explicada y es muy facil de hacer.

Meuge Sandín dijo...

Me parece que me voy a comer el monitor!! La torta de manzana es mi favorita! Voy a probar esta receta. Gracias!!

mechiz dijo...

Sii!!! es super super facil! y siempre es un exito! no conozco a nadie que alla podido resistirse a esta tarta!! :D

beso grande!

Gregorio Omar Vainberg dijo...

La torta de manzana es mi perdiciòn, me parece que soy adicto.