viernes, 9 de septiembre de 2011

Mise en Place

Cocino desde que llego a la mesada.
Bueno, en realidad no llegaba, tenia que pararme sobre una de las sillas de la cocina.

Vengo de una familia donde el delivery es casi mala palabra. 

Eso solo existe para el helado.
Tal vez empanadas.
Pizza, la Pizza es casera. Punto.
Imposible olvidar que para una navidad Papa noel me trajo un "Kit de pasteleria". Tenia un libro con recetas, picos, mangas, cortantes.
No habia fin de semana que no hiciera una torta o galletitas.

Como no vas a cocinar? Hoooo-la?! pensas pedir comida? a quien?! 

A pesar de que fuera algo que hiciera a gusto a diario, jamas me lo plantie como una profesión.
Ni bien termine el secundario empece la carrera de Lic en Analisis de Sistemas en Ingenieria de la UBA. 

A medida que pasaron los años, estudiaba, después estudiaba y trabajaba. Empece a cocinar pero a otro nivel. Ya no me alcanzaba hacer las galletitas de siempre, o la Pizza cuando venian los chicos. Tenia que probar otras cosas. Y como sin querer me di cuenta que cuando mas loca estaba, cuando mas necesitaba aflojar un poco, cocinaba.


Levantaba el telefono y decia: 

"voy para alla, compra nachos, hagamos guacamole!" o 
"vengan a casa prepare panes, traigan cerveza, sale picada" o  
"es 29 Ma! COMO QUE VAS A HACER BIFFES!!!! no no... pone el agua, en un rato salgo de la oficina, yo hago los ñoquis"
Obviamente, nadie se queja!

Mas alla de lo "catarquico" de la cocina, realmente me di cuenta que neceitaba saber. 

Queria saber que estaba haciendo, si lo estaba haciendo bien, cual podria ser una alternativa.... 

El año pasado, después de pasarla horrible en la facu con una materia que me tenia a MUY mal traer, mas los conflictos de todos los dias del laburo. Necesitaba un cambio. Necesitana hacer, por 1era vez en mucho tiempo, algo que realmente me motivara. Sin siquiera haber terminado la lic, decidi radicalmente, no esperar mas! y me anote para arrancar en agosto la carrera de Profesional Gastronomico en el IAG. Ya finalice el 1er año, de los dos que dura la carrera. Y creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida.


Este año, al fin, me recibí de Licenciada en Analisis de Sistemas, mi profesión y ahora puedo dedicarme, full time a la cocina, que es sin duda mi vocación. 


Este blog esta mutando, nació cuando empece la carrera, contando, clase a clase lo que veíamos  Pero realmente se me hizo imposible seguirle el ritmo, ademas de darme cuenta de que le estaba quitando toda la sorpresa a aquellos que quieran iniciar la carrera. No me gustaría que eso me lo hicieran a mi. Asi que vamos a cambiar el curso del Blog. Pero no se preocupen, las pocas recetas que subí en su momento, volverán a estar arriba, y la idea es fotos, muchas fotos! y mas recetas!


Para mi cocinar es pura pasión y mi intención es tratar de contarles eso: cocino y soy feliz, cocino y no existen los problemas o si son muy terribles, bajo un cambio y encuentro otra manera. Ver como mi flia y amigos disfrutan lo que cocino me hace mas feliz todavía, aunque haya estado 5 hs preparándolo y ellos 5 min devorandolo.


Espero que tengan hambre.

3 comentarios:

Noe dijo...

Te puedo asegurar que son los 5 minutos mas gloriosos de nuestra existencia.

Sasa dijo...

En mi vida me senti tan identificada...
Estudie durante 10 años en la UB, licenciatura en sistemas...y odie cada segundo de ello... nunca llegue a recibirme xq nunca di la tesis y despues se me vencio.
En diciembre di la ultima materia de tecnico... y ame cada segundo del IAG... hasta de etica.
Es MI profesion...
Y si... ver la cara de la gente cuando come tu preparacion...es celestial

mechiz dijo...

Hola Sasa!!
que bueno leer tu coemntario!

espero seguir recibiendo tus comentarios... por lo pronto, adelanto que se vienen algunos cambios! :D ya voy a estar contandoles de que se trata! :D

besos!