Después de dos años increíbles. Soy Profesional Gastronómico!
Me cuesta mucho poder ser breve tratando de explicar lo increíbles que fueron estos dos años. Aprendí muchas cosas (muchas muchas cosas!), conocí gente hermosa, compañeros y profesores de primera. Tuve la posibilidad de cocinar en cocinas soñadas con utensilios perfectos. Me llevo una experiencia realmente hermosa.
Estudiar cocina fue algo que surgió como un deseo entre suspiros de "algún día", de esos que uno tiene miles y que ve lejanos o imposibles. Pero un Jueves en un rapto de locura antes de ir a trabajar, fui al IAG a inscribirme y ZAZ! ya soy profesional gastronómico!.
No quiero que este párrafo sea el cliché consecuencia del anterior, lo que quiero decir es lo importante que es el no quedarse con el "algún día". Activar!!. Algún día puede ser hoy o mañana o el año que viene. Cuando sea, pero proponérselo! ese día va a ser el momento perfecto y eso es lo importante. No quedarse, no dormirse. No soñar, vivir!
Ahora es momento de descansar, relajar un poco y cocinar lo que yo quiera cuando quiera, y por que no, probar y experimentar con recetas e ingredientes!
Gracias a todos los que siempre están ahí bancandose mis locuras (que no son pocas)!
Y para no perder la costumbre! vamos con una receta que me encanta:
Scons
Los scons se dice por ahí que son de origen Escoses, aunque algunos opinan que son Holandeses o Alemanes. Lo que si es bien sabido es que son muy requeridos a la hora del te o los high tea (meriendas-cenas) en Inglaterra. Son ideales para acompañar el te, suelen servirse tibios y es casi ritual partirlos por la mitad para untarlos con manteca, mermeladas de frutos rojos, lemon curd y por que no! dulce de leche!. En Argentina, quien me va a negar que unos scons acompañando el mate no son geniales!
Esta es una receta, como muchas, que tienen variantes. Los ingredientes básicos: Harina de trigo, manteca, azúcar, leudante químico, sal, huevo y dependiendo de la receta leche o crema de leche.
En casa siempre fueron una receta bastante habitual para la merienda de los fines de semana. El Domingo me fui a merendar a lo de mis viejos y les lleve unos scones.
Mise en place |
Ingredientes:
- Manteca (fría) 100 grs
- Azúcar 60 grs
- Harina 0000 400 grs
- Huevo 2 u (uno para los scons otro para pintarlos)
- crema de leche 210 cm3
- Polvo para hornear 20 grs
- sal fina 10 grs
Preparación:
- Prendemos el horno a 200°C así lo tenemos listo, y preparamos la placa enmantecada o con lamina siliconada (antiadherente)
- En un boul ponemos todos los secos (harina, sal, polvo de hornear y azúcar) junto con la manteca cortada en cubitos y hacemos un arenado (con la yema de los dedos o lo podemos procesar). Reservamos
- En otro boul mezclamos (sin batir y sin hacer espuma) el huevo con la crema
- Unimos las dos preparaciones sin amasar. va a quedar una masa un poco pegajosa pero que se despega de la mesada. y cuando presionamos la misma no vuelve a su lugar, sino que queda el pocito.
- Estiramos a 2 cm aprox, y la doblamos sobre si misma y volvemos a estirar con el palo de amasar a 3 cm aprox.
- Cortamos con cortante (yo use uno de 5 cm de diámetro)
- Colocamos sobre la placa que ya habíamos preparado.
- Llevamos a frió de heladera 15 min
- Pintamos con huevo
- Cocinamos en horno a 200°C 20 min aprox (tal vez un poco menos)
Rinde para 15/20 scons depende de cuanto estiren la masa. Yo estire a un poco menos de 3 cm y me salieron 15 de 5 cm de diametro y 10 de 3 cm de diametro.
Para regalar! :D |
Cuando estaba limpiando mientras estaban los scons en el horno, se me desarmo el batidor de alambre!! HORRROOORRR!!
adios batidor... |