martes, 27 de noviembre de 2012

De compras en el Bs As Market

El Sabado, temprano, me fui a dar una vuelta por el Bs As Market. Obviamente me volvi con mil folletitos y con mucha información  Hay una variedad de productos muy interesantes, ya sea materia prima o productos ya elaborados. Les voy a contar un poco de los que mas me sorprendieron...

Ajo Negro (Kuro Ninniku):

Por suerte en el stand te lo dejaban probar lo cual hace a la "experiencia ajo negro" mucho mas enriquecedora. Esta cosa del ajo negro no es algo que se vea todos los días. Realmente me llamo mucho la atención  Los chicos/as del stand, super atentos me contaron de todo sobre este producto: El ajo negro se hace a partir de ajos Orgánicos cultivados en Mendoza y procesados en las plantaciones de japoneses en la colonia Los Andes de Mendoza. Tiene un proceso de cocción/fermentación muy muy lento de 30 días  Y justamente este proceso es lo que hace que el ajo quede negro, potenciando todas sus propiedades. Queda super dulce y como ahumado. Al potenciarlo de esta manera consiguen un ajo que tiene 10 veces mas de aminoácidos  10 veces mas de alicina (lo que nos proteje de bacterias y virus) 10 veces mas energético  y solo tiene el 3% del olor del ajo! Y por todas estas propiedades es que se aconseja especialmente para regular la presiòn y colesterol, y unas cuantas cosas mas!
Les dejo el link en facebook del ajo negro así lo investigan un poco mas es super interesante!


Jugo de Pasto de trigo. (LuzVida Wheatgrass)

Como verán estuve probando cosas verdaderamente raras. Un shock de naturaleza en tu sistema! 100% orgánico y recontra natural! ya lo había escuchado nombrar, y siempre me llamo poderosamente la atención  no pude resistirme y tuve que probarlo. El vaso de jugo de naranja con la barrita de pasto congelada me salió $20. De todos modos en el stand, te procesaban un poco de pasto en el momento y te lo daban para probar. Obviamente probé con jugo y solo. Con jugo de naranja queda bárbaro, de hecho casi que no se siente haber agregado clorofila. Ahora, el jugo puro, es realmente para valientes. Obviamente como todo producto super natural y orgánico tiene mil propiedades beneficiosas. Luzvida, lo presenta como un super alimento que permite que nuestro cuerpo trabaje optimamente, genera lucidez, vitalidad, brinda muchos nutrientes como por ejemplo mas hierro que la espinaca, o mas vitamina C que una naranja. También hay una cantidad recomendada de consumo diaria, por que como todo, los excesos no son buenos. Acá les dejo el link a la pagina de Luzvida para que investiguen. 



A lo largo de todo el Market te encontras con todo tipo de stands con productos de elaboración casera/artesanal. Los mas interesantes, ya que no se ven en todos lados, son aquellos destinados para públicos celiacos, vegetarianos y veganos. También hay una huerta, que vende plantas aromáticas y de algunas verduras y frutas, como por ejemplo lechugas o frutillas. Y no pueden faltar las huertas de verduras y frutas orgánicas. 

También vi vinos orgánicos, especias, Tes, aceites de oliva, champiñones, dulces, mieles, quesos!... y seguro me estoy olvidando de algo.

La ventaja: al ser un lugar al aire libre, se puede circular bastante bien. Esta vez me lleve unas especias y unos portobellos. Ademas, aproveche y almorcé un wrap vegano y de postre una ensalada de frutas orgánicas  Ah! y el jugo de luzvida. Todo delicioso. 

Muy recomendable para ir en busca de algún caprichito.  




martes, 20 de noviembre de 2012

Buenos Aires Market Noviembre

Por que creo que es fundamental que tratemos de utilizar productos de calidad y que ademas nos permitan volver a lo esencial sin gastar una fortuna en el intento, es que les sigo pasando estos datos.

Este fin de semana ser realizara en los Bosques de Palermo la séptima edición del Buenos Aires Market. 

Este mercado, va moviéndose por los distintos barrios porteños y el espíritu  es claro: volver a lo natural. Y sinceramente me parece genial. 

La entrada es libre y gratuita, pronostican un fin de semana hermoso! Así que nada de excusas!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Comer rico hace Bien

A.C.E.L.G.A organizó la primera Feria Masticar en Buenos Aires que se realizó en El Dorrego (detrás del mercado de pulgas) desde el viernes 16 al 18 de noviembre partiendo de la consigna: comer rico hace bien.

Procuré llegar temprano el Sábado para tratar de ganarle al gentío. Con la cantidad de publicidad y masividad que tuvo en los medios, me imagine que iba a ser infernal. Y no me equivoque.

A pesar de mi increíble puntualidad para un día Sábado, cuando llegue me encontré con una fila que iba desde las boleterias doblando por Zapiola y tenia mas de media cuadra sobre Dorrego. Por mas que la fila avanzaba con buen ritmo, me demoró unos 20 minutos conseguir mi entrada.


Algunas fotos de la feria

El predio, muy bien organizado, contaba con una zona que llamaron Mercado donde se podían encontrar todo tipo de producto Argentinos: Especias, dulce de leche, Mermeladas,mieles, frutas, verduras, panes, quesos, carnes, aceites de oliva, conservas, fiambres y ahumados. Deberían haberlo llamado "Paraíso" en lugar de "Mercado". Todo impecable, increíblemente tentador.

Como si este no alcanzara, en los laterales del galpón había pequeños stands donde te encontrabas con: Jugos naturales, una barra de tragos, Te, café, libros. Y no me puedo olvidar de los túneles! Dos túneles que ofrecían degustar 4 excelentes bodegas cada uno. Y a todo esto hay que sumar los sectores de comida que bordeaban gran parte del predio.

Sin duda, el paraíso.

En los sectores de comida, se encontraban opciones para todos los paladares. Pero obviamente era imposible probarlo todo. Los precios, mas que accesibles. Y la nota de color, es que en algunos de los stands, si tenias suerte veías al chef. Por ejemplo, en Cucina Paradiso me lo cruce a Donato de Santis. Si ves una masa de personas levantando cámaras y celulares te aseguro que apareció alguno de los Chef de la Tv. Desesperación cholulistica gastronómica total. Y no lo voy a negar. Yo también le saque una foto.

El objetivo de la feria, es sin duda mostrar productos Argentinos de excelente calidad y acortar las distancias que muchas veces tenemos con ellos, ya sea por no saber donde buscarlos o lo que es peor, por ni siquiera saber que existen. Motivar a la elaboración de comidas caseras y consumir productos de estación.

Me fui de la feria, agotada, estuve mas de 6 horas. Pude asistir a una clase, probé muchisimos productos, me lleve mucha info, compre algunos caprichitos (las zanahorias baby, por ejemplo) y salí de la feria con ganas de cocinar!

verdaderamente deliciosa la Feria Masticar.

martes, 13 de noviembre de 2012